Unión volvió a gustar, golear y ganar en Santa Laura

Con goles de Chumacero, Yáñez y Palacios, el elenco hispano derrotó 3-1 a la escuadra acerera y retorno a los abrazos para ilusionarse con la parte alta del torneo.

En el estadio Santa Laura – U. SEK, Unión Española concretó una sólida victoria 3-1 ante Huachipato por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital.

En un primer tiempo dominado por la escuadra de colonia, los dirigidos por César Bravo lograron abrir la cuenta con un fuerte disparo de Alejandro Chumacero (8’), quien apareció sólo para anotar el primero del partido. No sería todo, Bastián Yáñez (16’) con un remate cruzado aumentó las cifras a favor del dueño de casa.

Un duro golpe para el conjunto metalero que no encontró respuestas y que pudo sufrir otra anotación hispana, pero Gabriel Castellón estuvo firme ante las arremetidas del local. A nada de irse al descanso, Cristián Palacios (45 ‘4) puso el tercer tanto desde el punto penal para ratificar la sólida presentación de los rojos de Santa Laura.

Reanudadas las acciones, los acereros se volcaron en busca del gol, pero no tuvieron fortuna, un complejo panorama que se acrecentó con la expulsión por doble amarilla de Cristián Cuevas. Un compromiso que supo administrar el cuadro de Plaza Chacabuco, pese al descuento siderúrgico en el final de Claudio Torres (90 ‘4), abrochando tres puntos de oro en Independencia

Con esta victoria, Unión Española subió al séptimo lugar con 18 unidades y vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital. En cambio, Huachipato acumuló 9 encuentros sin conocer de triunfos y con 9 puntos sigue en la decimoquinta posición de la temporada 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Christian Rojas

Unión Española (3): Diego Sanchez; Thomas Galdames, Nicolás Mancilla, Jonathan Villagra, Stéfano Magnasco (77’ Mario Larenas), Luis Pavez, Víctor Mendez, Alejandro Chumacero (77’ Gerardo Navarrete), Rubén Farfán (69’ Joe Abrigo), Bastián Yáñez (69’ Benjamín Galdames), Cristián Palacios. DT: Cesar Bravo.

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutierrez, Nicolás Ramirez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (67’ Benjamín Gazzolo), Javier Altamirano (45’ Brayan Palmezano), Walter Mazzanti (67’ Carlos Lobos), Cris Martinez (67’ Claudio Torres), Maximiliano Rodriguez (45’ Antonio Castillo). DT: Juan José Luvera.

Goles: 1-0, 8’ Alejandro Chumacero; 2-0, 16’ Bastián Yáñez; 3-0, 45 ‘4 Cristián Palacios; 3-1, 90 ‘4 Claudio Torres.

Expulsado: Cristián Cuevas (61’).

Fotografías: Claudio Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.