1 de septiembre se debería votar proyecto de cuarto retiro

El presidente de la comisión, el diputado PS Marcos Ilabaca, informó que de los siete proyectos, seis lograron fusionarse. De manera que analizarán dos iniciativas en forma paralela.

Para el 1 de septiembre quedó fijada la votación del cuarto retiro de fondos de las AFP, según informó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), quien comunicó que en la primera sesión de este miércoles, se avanzó en la modalidad de trabajo definiendo dos sesiones para el debate de expositores.

Ilabaca sostuvo que «primero, he solicitado la fusión de seis de los siete proyectos relacionados con el cuarto retiro, con el fin de trabajar con un único texto, que quedará compuesto por proyectos tanto de retiro parcial de los fondos, como de retiro total de los ahorros».

«De manera que será esta comisión, a través de indicaciones», dijo el diputado Ilabaca, «la que en definitiva lleve adelante este proceso». Asimismo, informó que el acuerdo de la Comisión de Constitución se dará a conocer este jueves, en la Sala de la Cámara, para que allí sea votada la determinación de fusionar los proyectos del cuarto retiro.

«En el encuentro de hoy, también resolvimos dejar dos sesiones de audiencias para escuchar al Gobierno, que lamentablemente hoy no estuvo presente y a los diferentes invitados que propongan los parlamentarios integrantes de esta comisión», afirmó el legislador PS y explicó que «la idea es votar en la tercera semana legislativa, que debería corresponder al 1 de septiembre, con el fin de entrar a la discusión en particular de los dos proyectos que quedaron».

«Esperamos que la determinación de partir hoy con la discusión del cuarto retiro sea una buena noticia para los chilenos y chilenas, ya que esta es una iniciativa que la ciudadanía tiene muy presente y sin duda que estará observando atentamente la forma en que actuarán sus parlamentarios por los cuales votaron», concluyó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.