
Biden dijo que EEUUU no podía seguir una guerra que líderes afganos no querían enfrentar
El presidente estadounidense recordó que el objetivo de su país en Afganistán continúa siendo evitar un ataque terrorista en su territorio.
Los líderes políticos de Afganistán fueron incapaces de negociar por el futuro de su país después de que los talibanes consolidaran su poder en el territorio, dijo hoy el presidente de EEUU, Joe Biden.
«Los líderes políticos de Afganistán fueron incapaces de reunirse por el bien de su pueblo, incapaces de negociar por el futuro de su país», dijo Biden en declaraciones sobre la situación en el país asiático.
El mandatario defendió la salida de su país de Afganistán y dijo que EEUU no debe continuar combatiendo una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar.
El presidente estadounidense recordó que el objetivo de su país en Afganistán continúa siendo evitar un ataque terrorista en su territorio.
Asimismo, aseguró que su administración continuará dando apoyo al pueblo afgano a través de la diplomacia y la asistencia humanitaria.
Sobre la situación actual en el país asiático, tras la toma de Kabul por parte del movimiento Talibán, dijo que su equipo de seguridad de nacional la está siguiendo de cerca y señaló que está preparado para ejecutar planes de contingencia.
El domingo, los talibanes entraron en la capital afgana poniendo fin a años de guerra con las fuerzas gubernamentales que Estados Unidos y otros países de su órbita supuestamente entrenaron para hacer frente a la insurgencia.
Tras la caída del Gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani, miles de nacionales de ese país procuran escapar del caos y la violencia. (Sputnik)
zzz/ccl/ry