Bolsonaro dice que será el «último» brasileño en vacunarse contra covid-19

"Seré el último de la fila; ya que hay mucha gente asustada esperando vacunarse no es justo que el jefe de Estado pase por delante del ciudadano común", afirmó.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró este miércoles que será el «último» brasileño en vacunarse contra el covid-19.

Bolsonaro podría haberse vacunado hace cuatro meses, siguiendo el calendario del Distrito Federal, pero ya entonces aseguraba que había que dar prioridad a otras personas pues él ya había pasado la enfermedad.

Además, el mandatario volvió a criticar la vacuna del laboratorio chino Sinovac, desarrollada en Brasil junto al Instituto Butantan de São Paulo.

«Yo tengo que vacunarme con una vacuna que me permita entrar en todo el mundo; no puedo vacunarme con esa vacuna de São Paulo, que no la aceptan ni en Europa ni en EEUU, tengo que usar una aceptada en todo el mundo», dijo.

Pese a la afirmación del presidente, EEUU no tiene ninguna limitación contra esa vacuna, y en Europa depende del país; la mayoría solo aceptan las validadas por la Agencia Europea del Medicamento, entre las que no se encuentra la «Coronavac».

En el pasado, Bolsonaro ya criticó esta vacuna por otros motivos, alegando sin pruebas su falta de eficacia o seguridad.

El principal impulsor de esta vacuna en Brasil fue el gobernador de São Paulo, João Doria, uno de los principales rivales políticos del presidente. (Sputnik)

zzz/jr/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.