Chavismo eligió sus candidatos a gobernadores en primarias abiertas

La ministra de Interior, almirante Carmen Meléndez; el actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y un hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, Argenis Chávez; fueron electos candidatos para las elecciones regionales de noviembre próximo en Venezuela en las primarias abiertas del chavismo, informaron hoy fuentes partidarias.

Meléndez se postulará a la alcaldía de Libertador -uno de los cinco municipios que componen Caracas-, mientras Rodríguez y Chávez buscarán ser reelectos al frente de las gobernaciones de los estados Miranda y Barinas, respectivamente.

También fueron elegidos para buscar la reelección los actuales gobernadores de Zulia, Omar Prieto; y de Carabobo, Rafael Lacava; informó el primer vicepresidente y titular de la comisión electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), capitán Diosdado Cabello.

El dirigente adelantó esta mañana los nombres que ya se habían consagrado porque los resultados eran “irreversibles”, según la agencia de noticias ANSA.

El PSUV gobernante celebró ayer, por primera vez en su historia, elecciones primarias abiertas (EPA) para elegir candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

De los comicios podían participar voluntariamente todos los ciudadanos inscriptos en el registro electoral, sin necesidad de estar afiliados al PSUV y, según Cabello, votaron “más de 3,5 millones de venezolanas y venezolanos”.

“Esta fue la apuesta de la revolución, que nuestro pueblo se expresara, se manifestara, y este es el resultado: una avasallante presencia de nuestro pueblo, que desbordó los centros electorales”, dijo el oficial retirado a la televisora estatal VTV.

En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició hoy el proceso de inscripción de candidaturas para los comicios de noviembre.

“De acuerdo al cronograma electoral, el CNE da inicio a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”, informó una de las directoras del organismo, Tania D’Amelio, en Twitter.

Asimismo, el CNE publicará el 26 de este mes el padrón electoral definitivo, que tiene poco más de 430.000 nuevos inscriptos en relación con su última versión, según la agencia Sputnik.

El 21 de noviembre, los venezolanos deben elegir 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 legisladores regionales y 2.459 legisladores municipales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.