China reabrió uno de los principales puertos del mundo, cerrado por coronavirus

Ubicado a 250 kilómetros al sur de la capital Shanghai, Ningbo-Zhoushan es uno de los puertos chinos más grandes para el transporte de mercancías del gigante asiático

China levantó hoy las restricciones en el puerto de Ningbo-Zhoushanin, uno de los principales del mundo, que había sido cerrado parcialmente a principios de este mes tras la aparición de un brote de coronavirus.

La televisión estatal CCTV informó que «todas las unidades en la zona restringida deben reanudar el trabajo y la producción en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control sanitario», cuando la prioridad es «cargar y descargar mercancías garantizando al mismo tiempo el personal de modo adecuado».

Ubicado a 250 kilómetros al sur de la capital Shanghai, Ningbo-Zhoushan es uno de los puertos chinos más grandes para el transporte de mercancías del gigante asiático, hoy la potencia número uno en el comercio internacional.

El descubrimiento el 11 de agosto de un caso de coronavirus entre los empleados del puerto causó el cierre de una terminal, la Meishan, que tiene una capacidad de 10 millones de contenedores y se espera que esté en pleno funcionamiento el 1 de septiembre próximo.

La detención parcial de las actividades del puerto había sumado otras tensiones a la logística mundial, luego de los cuellos de botella creados por el bloqueo decidido en junio de Yantian, el megapuerto a unos 100 kilómetros de Hong Kong, también en este caso por los contagios detectados entre los trabajadores.

El transporte marítimo fue sometido a una fuerte presión a nivel mundial en los últimos meses debido a las restricciones sanitarias y por la recuperación de la economía, que aumentó la demanda de mercancías y su movilización, lo que generó una disparada de los precios del alquiler de contenedores.

En 2020, 1.200 millones de toneladas de mercadería pasaron por los muelles de Ningbo-Zhoushan, el tercer puerto más grande del mundo en términos de envío, reseñó la agencia de noticias ANSA.

Según datos oficiales, China, otro de los numerosos países afectados por la variante Delta, suma 96.687 casos y 4.636 muertes desde que el primer infectado se registró en una de sus ciudades, Wuhan, el 17 de noviembre de 2019, cuatro meses antes de que la Organización Mundial de la SAalud (OMS) declarara el inicio de una pandemia a nivel mundial.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.