Guillier no repostulará al Senado

El periodista y ex candidato presidencial, ahora militante del PRO, lo hizo por las dificultades para construir una lista parlamentaria común de la centro-izquierda.

El senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, comunicó hoy oficialmente que no irá a la reelección en noviembre próximo debido a «las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común la centro-izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial».

La decisión del periodista fue tomada horas después que Marco Enríquez-Ominami, líder del PRO -partido donde militar Guillier- decidiera ser candidato presidencial, generando una crisis en Unidad Constituyente, cuya abanderada es la senadora DC, Yasna Provoste.

«Las chilenas y chilenos nos demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social, ahí están las bases del Nuevo Chile», señaló Guillier.

Dijo, sin especificar dónde, que seguirá trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría que «converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.