Italia: Desmantelan 32 canales de Telegram que vendían pases verdes falsos

La Policía italiana anunció hoy que desmanteló 32 canales de la aplicación Telegram en los que se vendían los "pases verdes" sanitarios contra el coronavirus a precios de hasta 500 euros.

Las seccionales de Roma, Milán y Bari de la Policía Postal, encargada de los delitos en la web, coordinaron una operación que terminó con la indagatoria de cuatro personas acusadas de ofrecer a través de Telegram el certificado requerido para sentarse en bares y restaurantes y participar de actividades en interiores y exteriores.

Según informó el sitio RAINews, la organización ofrecía los certificados a precios entre 150 y 500 euros, especialmente a personas contrarias a las vacunas.

El certificado, que se descarga al teléfono y ofrece un código QR, es gratuito y estará al alcance de las personas que tengan al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, a quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses y a quienes se hagan un test con resultado negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad.

La investigación, agrega RAINews, requirió un «monitoreo capilar» de los grupos de la aplicación de mensajería en los que había «miles de inscritos».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.