Kast exige renuncias del Fiscal Nacional y Director de Impuestos Internos

Bajo el slogan “Atrévete a erradicar la corrupción”, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al equipo programático a cargo de la materia, presentó su “Agenda anticorrupción” que contiene 29 puntos con los que espera "limpiar el Estado y reivindicar la función pública".

“Solicitaremos renuncias del Fiscal Nacional, Director del Servicio de Impuestos Internos, y crearemos la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, para investigar los casos Penta, SQM, Arcis, Corpesca, Codelco, Enap, Exonerados, Gendarmería, San Ramón y Caval, entre otros”, explicó Kast.

La agenda también contempla que los miembros del Parlamento, el Presidente de la República, los ministros y los miembros del Poder Judicial no podrán ser socios de empresas que proveen o asesoran al Estado y que cargos como el de Fiscal Nacional y el Contralor General quedarán inhabilitados para ocupar cargos públicos, por dos años a contar de su retiro.

Una de las metas que propuso Kast es “regular el paso de funcionarios entre el sector público y el privado” y que “las autoridades del Ejecutivo con altos sueldos deberán declarar todas las relaciones de parentesco y por afinidad con funcionarios en el Estado hasta el tercer grado”.

“Convocaremos a empresas auditoras internacional a realizar una auditoría General de los últimos dos gobiernos y si un funcionario público es sancionado por corrupción quedará con inhabilitación Perpetua y entrará a un registro de Corruptos”, señaló el candidato, quién contó que la agenda contempla también “examen de droga a todos los funcionarios públicos. Autoridades de Gobierno, Poder Legislativo, Judicial y miembros de la Convención Constitucional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.