La Calera salvó un empate frente al líder Colo Colo

Los albos se adelantaron al minuto de juego con un autogol de González, pero los cementeros lograron igualar en los minutos finales con gol de Pedro Sánchez.

El esperado encuentro de la fecha 18 del Campeonato PlanVital terminó en empate 1-1 entre Unión La Calera y Colo Colo en el estadio Nicolás Chahuán.

Todo comenzó de la mejor manera para los albos, que llegaban al encuentro en condición de puntero. En el primer minuto de juego, un centro desde el sector derecho fue pivoteado por Maximiliano Falcón y Víctor González, en su intento por despejar, le da con el taco y desvía el balón descolocando al meta Martín.

La potencia de Iván Morales casi tuvo sus frutos con un remate que detuvo el portero cementero. Después, llegó el local con una acción de Ariel Martínez, pero Cortés colocó las manos para evitar el tanto. Gabriel Costa tuvo su oportunidad con un remate cruzado que se paseó cerca del arco cementero.

En el segundo lapso, el reestreno de Sebastián Sáez le dio otra cara a los rojos, que comenzaron a aproximarse más al arco contrario. Aunque en los 63’, Colo Colo tuvo una opción clara para el 2-0, con una definición de Pablo Solari pero la oportuna intervención en la línea de Erick Wiemberg evitó la anotación.

Quien si estuvo efectivo fue Pedro Sánchez. En el minuto 82, recibió un pase de Sáez y tras el control definió ante la salida del arquero colocolino para decretar el 1-1 definitivo.

Colo Colo se mantiene al frente del Campeonato PlanVital con 34 puntos y en la siguiente jornada recibe a Cobresal. Lo sigue Unión La Calera con 32 unidades y que tiene como próximo desafío visita a Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Julio Bascuñán

Unión La Calera (1): Alexis Martín; Matías Fernández, Víctor González, Matías Navarrete (39’ Felipe Robles), Yerco Oyanedel (46’ Sebastián Sáez); Erick Wiemberg, Matías Laba, Ariel Martínez (67’ Esteban Valencia), Jeisson Vargas; Andrés Vilches (61’ Nicolás Orellana), Octavio Rivero (61’ Pedro Sánchez). DT Francisco Meneghini.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Miiko Albornoz; César Fuentes (90 1’ Luciano Arriagada), Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Iván Morales, Joan Cruz (61’ Pablo Solari). DT Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 1’ Autogol Víctor González; 1-1, 82’ Pedro Sánchez.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo y Unón La Calera/ fuente: campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.