Algo que quería contarte, una extraordinaria colección de cuentos de la Premio Nobel de Literatura, Alice Munro

"Una vez más, Munro se revela como esa escritora extraordinaria, admirable, de primerísima fila", señaló de ella Javier Marías en El Mundo sobre este libro de relatos inédito para los lectores en castellano.

«¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia», escribía recientemente Sara Mesa en El País. Por su parte, Elvira Lindo, confesaba que le habría gustado escribir cualquiera de sus cuentos: «Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas», dijo.

«Una vez más, Munro se revela como esa escritora extraordinaria, admirable, de primerísima fila», señaló de ella Javier Marías en El Mundo sobre este libro de relatos inédito para los lectores en castellano.

Unos relatos que «tienen la misma densidad y alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace —recordaba Julian Barnes en The New Yorker —, pero no lo he conseguido, y me alegro de ese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como la magnífica Alice Munro».

Alice Munro creció en Wingham (Ontario) en el seno de una familia de granjeros y estudió en la Universidad de Western Ontario. Es autora de doce volúmenes de relatos, tres antologías y una novela. Sus cuentos han aparecido en revistas como The New Yorker, Atlantic Monthly o The Paris Review y han sido traducidos a trece idiomas.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan los canadienses Governor General’s Award (en tres ocasiones) y Giller Prize (en dos); los estadounidenses National Book Critics Circle Award, Rea Award y Lannan Literary Award; el inglés W.H. Smith Literary Award, y el italiano Premio Ennio Flaiano, así como el prestigioso Man Booker International Prize, que le fue otorgado en 2009 por «la gran contribución de su obra al panorama literario mundial». En 2013 recibió el Premio Nobel de Literatura por «su maestría en el arte del relato».

Lumen ha publicado La vida de las mujeres (1971), Demasiada felicidad (2009), Mi vida querida (2012), la selección de sus mejores relatos que ella misma compiló bajo el título Todo queda en casa (2014), ¿Quién te crees que eres? (2019) y Algo que quería contarte (2021).

Ficha técnica:
Título: Algo que quería contarte
Autora: Alice Munro
Sello: Lumen
N° de págs.: 304
P.V.P.: $15.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.