Murió pianista Francesc Burrull, emblema de la Nova Cançó y colaborador de Serrat

El vínculo de Burrull con Serrat puede apreciarse en los arreglos urdidos para gemas del "Nano" como "Paraules d'amor" y "Cançó de matinada", entre otras.

Francesc Burrull, compositor, pianista de jazz, figura fundamental del movimiento de la Nova Cançó y colaborador de cantantes catalanes, entre ellos Joan Manuel Serrat, murió hoy a los 86 años, según comunicó la discográfica Picap a través de su cuenta de Twitter.

Amante del jazz, su género madre, el músico fue uno de los seguidores de la estela dejada por el gran Tete Montoliu (1933-1997), lideró formaciones que acompañaron a figuras como Sydney Bechet y Chet Baker y fue parte sensible del auge de la canción catalana que se hizo popular en los ’60.

Desde el piano y los arreglos acompañó un movimiento que se levantó artísticamente contra la dictadura del franquismo, tocando para Lluís Llach, Raimon, Guillermina Motta, Núria Feliu, La Trinca y Joan Baptista Humet.

El vínculo de Burrull con Serrat puede apreciarse en los arreglos urdidos para gemas del «Nano» como «Paraules d’amor» y «Cançó de matinada», entre otras.

Su presencia en la vida catalana incluyó haber sido activo partícipe en la selección del Cant del Barça, compuesto por Manuel Valls i Gorina, como himno del club azulgrana.(Téam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.