PDI investiga venta de certificados falsos de vacunación de Covid-19 por redes sociales

La denuncia fue realizada por el Seremi de Salud de Valparaíso.

Grupos que se dedican a vender certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 por redes sociales fueron descubiertos en Chile este martes por las autoridades sanitarias.

«Lamentamos profundamente la información sobre páginas donde se estaría falsificando pases de movilidad y hemos iniciado una investigación al respecto», señaló el secretario regional del ministerio de Salud, George Hübner al diario local La Estrella de Valparaíso.

Los antecedentes recabados por las autoridades dan cuenta que este servicio se ofrece por redes sociales por un monto cercano a los 30.000 pesos, entregando un certificado falsificado sin el requisito de estar vacunado contra el virus.

Hübner explicó que a los usuarios se les pide hacer un depósito electrónico y enviar información personal como número de identificación, fecha de nacimiento y nombre completo, y posteriormente les llega una fotografía de un pase de movilidad adulterado.

«Haremos llegar los antecedentes a la Policía de Investigaciones porque esto se trata de un delito, un acto de falsificación de instrumento público», cerró.

El pase de movilidad permite a las personas con su ciclo completo de vacunación ingresar a restoranes, discotecas, bares, viajar en bus y en avión, entre otras cosas. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.