Pizzi suena en la U para reemplazar al Huevo Valencia

La dirigencia estudiantil habría mostrado interés en el ex técnico del seleccionado chileno luego que este fuera cesado el domingo en Racing Club.

Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing Club a instancias de la comisión directiva del equipo de Avellaneda, luego de la derrota en el clásico ante Independiente, generando inmediatamente el interés de la Universidad de Chile.

Los azules, que tienen de interino a Esteban Valencia -a quien lo han acompañado los resultados- querrían un técnico de mayor experiencia y el ex seleccionados chileno colma esas expectativas.

Fuentes periodísticas en Buenos Aires, incluso, señalan que ya se habría generado un contacto entre la dirigencia estudiantil y el DT trasandino. quien ya dirigió en Chile a Santiago Morning y la UC.

Pizzi tenía contrato hasta diciembre con la Academia. El DT de 53 años, desde que se hizo cargo del primer equipo «académico» en enero de este año en reemplazo de Sebastian Beccacece, dirigió 32 encuentros con 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas.

Las caídas más determinantes del ciclo de Pizzi comenzaron con una goleada en contra por 5-0 ante River Plate en la final de la Supercopa Argentina en marzo pasado en Santiago del Estero.

Otra de las más recordadas fue una nueva goleada, en este caso por 3-0, ante Colón de Santa Fe en el encuentro decisivo de la pasada Copa de la Liga Profesional en junio último.

La eliminación en los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores a manos de San Pablo, de Hernán Crespo, fue otro de los resultados que dejó a Pizzi más cerca de su salida del club.

Sin embargo, los directivos lo mantuvieron en su cargo, a pesar del descontento de gran parte de los simpatizantes «académicos» que tenían al torneo continental como el máximo objetivo del semestre.

La derrota del domingo ante Independiente en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional, fue concluyente para que Pizzi sea apartado de su cargo.

Además del resultado adverso frente al clásico rival, los hinchas del club no le perdonaron al entrenador la salida del capitán Lisandro López, la figura del equipo, y la no inclusión del goleador Darío Cvitanich.

La falta de una clara idea de juego y el hecho de comandar un equipo por momentos sin rumbo futbolístico fueron otros de los factores negativos que desgastaron la gestión de Pizzi.

La llegada del entrenador santafesino a Racing fue una decisión del manager Ruben «Mago» Capria, exfutbolista del club, quien reemplazó al «Príncipe» Diego Milito, uno de los máximos ídolos de la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.