Polonia anunció reacción «muy severa» tras recientes ataques a centros de vacunación

El gobierno de Polonia advirtió hoy que actuará de manera “muy severa” contra quienes atenten contra la infraestructura sanitaria del país, ante una reciente ola de ataques a centros de vacunación contra el coronavirus.

“Seremos extremadamente estrictos con este tipo de actos” de “bandidaje” que, “lamentablemente, se repiten”, afirmó el primer ministro, Mateusz Morawiecki, en conferencia de prensa.

“Por lo tanto, todos ellos serán castigados de manera muy severa de acuerdo con la normativa vigente, pero también tomaremos medidas para aumentar la seguridad”, avisó el funcionario, según la agencia de noticias Europa Press.

Morawiecki subrayó que “las vacunas son la barrera contra una cuarta ola de coronavirus” a la que “es muy importante detenerla”.

El inspector general de la Policía, Jaroslaw Szymczyk, presente en la conferencia de prensa, responsabilizó a los grupos antivacunas de lo que calificó como “una escalada de comportamiento extremadamente brutal”.

Asimismo, el ministro de Salud, Andrzej Niedzielski, definió los ataques como un “acto de terror” contra el Estado y llamó a “un choque de civilización contra la barbarie” para ponerles fin.

Polonia, que vacunó a casi 17,5 millones de sus casi 38 millones de habitantes totales, sufrió en las últimas semanas un repunte de ataques a centros sanitarios y a trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.