Premier League no cederá a jugadores para la próxima fecha FIFA

La Roja perdería a Bred Brereton y Francisco Sierralta. Brasil, por su parte, no contaría con 8 de sus seleccionados, entre ellos sus dos arqueros.

Los clubes de Inglaterra no cederán a los futbolistas seleccionados por aquellos países que están en «alerta roja» por la pandemia de coronavirus, entre ellos Chile y el resto de Sudamérica, para la ventana de encuentros internacionales de septiembre, confirmó hoy la Premier League (PL) en un comunicado.

En el caso de la Roja, y de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la restricción alcanzaría a Bred Brereton y Francisco Sierralta.

«Los clubes han decidido hoy, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 equipos que deberían viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», informó la PL.

No es el único seleccionado perjudicado por la determinación de las instituciones inglesas. El rival de Chile, Brasil, sin ir más lejos, se verá privado de contar con Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el DT Tité.

En otras selecciones como la de Colombia, también rival de Chile, no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davinson Sanchez (Tottenham Hotspur); en Uruguay al entrenador Oscar Washington Tabárez le faltarían el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

«Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Federación Inglesa de Fútbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención», explicó la PL.

Y agregó: «Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores y tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL».

Para los clubes, a los diez días de cuarentena obligatoria se les debe sumar el tiempo que le demanda a cada jugador recuperar la forma física para afrontar los encuentros.

«Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa», especificó Richard Masters, director ejecutivo de la PL.

“Los clubes de la PL siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias», agregó.

Los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la Conmebol por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días, ya que en ambos casos se recuperarán dos fechas de las Eliminatorias que fueron oportunamente suspendidas por la pandemia.

Además de la triple fecha de septiembre (jornadas 9, 6 y 10), la Conmebol programó otra para octubre (jornadas 11, 5 y 12). (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.