Alemania identifica a 20 personas seguidas por su inteligencia entre los afganos evacuados

"Algunos de ellos falsificaron completamente sus documentos, de la A a la Z"

Unos 20 afganos seguidos por las agencias de Inteligencia de Alemania se encuentran entre los evacuados al país europeo que llegaron recientemente desde Kabul luego de que los talibán reconquistaran el poder, informó hoy el Gobierno.

En concreto, según señaló el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, hay 20 casos de personas «relevantes a nivel de seguridad que están ahora en Alemania porque sus casos no fueron correctamente examinados en Kabul».

Entre estos, de acuerdo con el funcionario, hay personas con condenas por violación, relacionados con falsificación de documentos, fichados por «terrorismo» y al menos cuatro que fueron deportados anteriormente de Alemania.

«Algunos de ellos falsificaron completamente sus documentos, de la A a la Z», manifestó Seehofer, que subrayó que las situaciones de emergencia como la vivida en Kabul suelen ser explotadas por criminales.

«Dos criminales buscados han sido trasladados a instalaciones penitenciarias por órdenes de detención abiertas», indicó por su parte el vocero de la cartera de Interior, Steve Alter, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo a las cifras publicadas por Alemania, un total de 4.587 personas llegaron al país en el marco de las evacuaciones. De ellos, 3.849 eran afganos y 403 alemanes.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.