Banda juvenil coreana BTS participó como invitada especial en Asamblea de la ONU

Los artistas fueron presentados por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien señaló que eran sus enviados especiales y los calificó como "jóvenes excepcionalmente destacados que están conectando con la juventud en el mundo".

La banda juvenil coreana BTS participó como invitada especial en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde sus miembros pronunciaron un discurso para concientizar sobre el cambio climático y la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

La presencia del exitoso grupo de K-pop se produjo en el marco de su intervención en una campaña de Unicef llamada «Generation Unlimited», destinada a los jóvenes, según consignan diarios estadounidenses.

En ese contexto, el grupo estrenó el videoclip del tema «Permission to Dance», registrado en la sede de la ONU, en Nueva York, que en pocos minutos sumó millones de reproducciones en YouTube.

«Los adolescentes y veinteañeros no son la generación perdida del Covid-19 . Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones», dijo el grupo en su discurso, que también fue seguido por millones de jóvenes a través de los canales oficiales de la ONU.

«Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos al cambio. Algunos nos han preguntado si estamos vacunados y naturalmente que sí. Las vacunas son la vía para estar aquí. Están haciendo lo posible para adaptarnos al cambio y creemos que no queda mucho para que volvamos a vernos cara a cara», añadieron.

Los artistas fueron presentados por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien señaló que eran sus enviados especiales y los calificó como «jóvenes excepcionalmente destacados que están conectando con la juventud en el mundo».

Desde su aparición en la escena en 2013, BTS no solo batió una gran cantidad de récords de ventas y reproducciones en plataformas digitales, sino que ayudó a proyectar el pop coreano en todo el mundo, situación que aprovechó para ponerse al frente de campañas contra el racismo hacia los asiáticos.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.