Centros nocturnos de Viena admitirán solo a vacunados y recuperados del Covid

La semana pasada el Gobierno de Austria anunció un nuevo plan para contener el covid-19, en función de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales.

Los centros nocturnos de Viena admitirán, desde el 1 de octubre, solo a los vacunados contra el covid-19 o a aquellos que se recuperaron de la enfermedad, declaró este martes el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig.

La nueva decisión permitirá visitar los establecimientos nocturnos y cualquier otra actividad con más de 500 participantes solo a los vacunados y a los que superaron el covid-19, las pruebas PCR negativas no se admitirán y tampoco las de antígenos.

Esta disposición no se introdujo, por el momento, a nivel federal, y no es la primera vez que Viena sigue su camino en la lucha contra el coronavirus. Por ejemplo, el Gobierno federal suspendió a partir del 22 de julio la obligación de llevar la mascarilla en los comercios, pero las autoridades capitalinas dejaron en vigor esta medida.

En los comercios de Viena será obligatorio llevar la mascarilla FFP2, pese a las recomendaciones de las autoridades federales.

Sin embargo, el alcalde aclaro que «si la situación empeora, no se podrá excluir el recrudecimiento de las medidas».

La semana pasada el Gobierno de Austria anunció un nuevo plan para contener el covid-19, en función de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales.

De acuerdo con la nueva estrategia, a partir del 15 de septiembre, cuando la ocupación en las UCI alcanzó el 10 por ciento, volvió la obligación de llevar la mascarilla FFP2 en el transporte público y en los establecimientos esenciales, como tiendas de alimentos, farmacias, bancos, oficinas de correos, etc.

En cuanto a otros comercios, tal medida es obligatoria solo para las personas que no se vacunaron, para los demás tiene carácter recomendatorio. La policía efectúa controles selectivos entre los visitantes.

Además, a partir del 15 de septiembre las pruebas de antígenos contra el coronavirus empezaron a regir solo durante 24 horas, en vez de las anteriores 48.

Si la ocupación en las UCI aumenta en un 15 o 20 por ciento, el Gobierno activará la nueva fase de las restricciones para los no vacunados. (Sputnik)

tp/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.