Cinco lugares para pedalear en la Región Metropolitana

Senderos, parques, circuitos urbanos y ciclovías son las distintas opciones que tienen los ciclistas para hacer deporte o recrearse.

Santiago se caracteriza por ser un lugar privilegiado para realizar deportes al aire libre, debido que el gran centro urbano está rodeado de valles, cerros y de la propia cordillera Los Andes.

Para Jonatha Junge, Coordinador de Comunicaciones en Specialized, todas estas características geográficas han generado una tendencia muy fuerte en la población por hacer deportes outdoor. Algunos eligen las caminatas, otros las escaladas y otros más, prefieren las bicicletas. En el caso de las bicis, existen un sinfín de trayectos para los que les gusta esta actividad.

“En Santiago se desarrollaron muchos centros de calidad única en Latinoamérica para uso de bicicletas, especialmente el cerro San Cristóbal y los parques específicos de bicis como Las Varas y El Durazno. Todos estos lugares hacen que la práctica de ciclismo sea muy popular en esta ciudad, que cuenta con una geografía única. Cada día vemos a más personas arriba de la bicicleta, y ello refleja la necesidad de contar con más espacios públicos para la práctica del ciclismo”, asegura Jonatha Junge.

Circuito urbano Cerro San Cristóbal

Este circuito tiene tres trayectos. El primero y el más común, es el que se ingresa por Avenida Pedro de Valdivia. Esta vía tiene una duración de 4,5 kilómetros. El segundo y el más complejo debido a las pendientes que presenta en su camino, es el que se entra por Pío Nono, cuya longitud es de 5,5 Km. Por último, está el acceso por La Pirámide. Esta ruta es la más sencilla y a la vez la más larga, ya que cuenta con menor inclinación y se extiende alrededor de 7 Km.

Red de Ciclovías María Pinto

Esta ciclovía es una de las más grandes que existe en la Región Metropolitana, debido a los 37 kilómetros y tres horas que comprende el circuito. La ruta comienza a 600 metros de la plaza de María Pinto, por la calle Francisco Costabal que es el origen de la ciclovía.

Sendero Hacienda Las Varas 

En Hacienda Las Varas encontrarás todo lo que necesitas para hacer mtb; desde saltos, descensos, curvas apretadas y otro tipo de obstáculos que a los amantes de este deporte le van a encantar. Para acceder a este sendero –que es gratuito al no estar regulado- se debe ingresar por un portón que queda en la calle San Francisco de Asís, Las Condes, cercano al supermercado Líder.

Parque Panul

Ubicado en la comuna de La Florida, este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bici, y también para los que practican mtb, ya que cuenta con variados senderos que han sido creados por los mismos ciclistas que han pedaleado por ese lugar. El acceso al parque es gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes.

Senderos Parque Metropolitano

Hay entrada por Pedro Valdivia en Providencia y en Pío Nono. Este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bici, y también para los que practican mtb, ya que cuenta con cuatro senderos exclusivos para uso de bicicleta, de nivel principiante a intermedio: La S, Anfiteatro, Pa’Arriba y Zorzal. El acceso al parque es gratuito y el horario para ingresar es de 06:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es de 06:00 a 12:00 am horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.