Comisión de Constitución de la Cámara despacharía mañana ley de Matrimonio Igualitario

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados continuará este jueves 30 de septiembre a las 10:15 con la votación en particular del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “solo falta votar dos aspectos relevantes: el orden de los apellidos de los/as hijos/as de las parejas del mismo sexo y el término de las exigencia discriminatorias a las personas trans casadas, las cuales son obligadas a divorciarse para rectificar su partida de nacimiento. Son votaciones rápidas por lo que el proyecto debería despacharse mañana a Sala de la Cámara”.

La vocera el Movilh, Daniela Andrade, añadió que “la discusión de este jueves tendrá lugar luego de que se aprobara en la Comisión la plena igualdad de derechos en términos de filiación y adopción homoparental, así como para regular fertilización humana asistida”.

Por su parte el vocero del Movilh, Oscar Rementería, apuntó que “todo indica, en todo caso, que iremos a Comisión Mixta, pues el proyecto despachado por el Senado presentaba algunos vacíos en términos de filiación, lo cuales han sido resuelto por la Comisión de la Cámara”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.