Cómo iniciarse en el mundo del gaming si no se tiene mucha experiencia

El mundo del gaming y de los juegos virtuales o e-games está creciendo a pasos agigantados y cuenta cada vez con una comunidad mucho más amplia. Además, no sólo crece la cantidad de jugadores que existe en el mundo, sino que también se han creado muchas nuevas sub comunidades que siguen algunos juegos específicos.

La fidelidad y las pasiones que despiertan algunos títulos particulares y algunos modos de juegos son un fenómeno realmente único que las personas externas a estos ambientes no podrán comprender. Por lo tanto, para lograr entrar en este ambiente, se deben considerar previamente algunos factores.

A su vez, también es necesario contar con el equipamiento necesario para poder correr algunos de los juegos más populares de la actualidad o los juegos con gráficas más exigentes. Por lo que, si les interesa empezar a jugar como verdaderos profesionales, les daremos las claves fundamentales que deberían tener en cuenta para conseguirlo.

Contar con el equipamiento necesario para jugar

El hardware de gaming es muy específico y cuenta con algunas características esenciales que permiten procesar las exigentes gráficas de los juegos modernos. Hay varios factores y elementos que se deben considerar al momento de elegir los componentes de nuestras computadoras y de nuestras estaciones de juego.

Una excelente opción para comenzar con una computadora gamer puede ser comprar una notebook gamer. Estos dispositivos son mucho más adecuados para quienes no tienen un gran presupuesto y desean comenzar con juegos menos exigentes en el aspecto gráfico.

Con respecto a las estaciones de juego, no basta simplemente con tener una computadora capaz de correr los juegos como lo es la nitro 5. Sino que también se debe tener un teclado adecuado, un mouse que soporte movimientos rápidos y auriculares de calidad, entre otros elementos periféricos.

Cuáles son los principales componentes que se necesitan

Al momento de adquirir una PC o una notebook gamer, hay algunos componentes fundamentales que se deben considerar para contar con un equipo de calidad y capaz de procesar los juegos con una fluidez aceptable. Estos elementos son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica: la tarjeta o placa de video es un componente que procesa exclusivamente el video, por lo que es fundamental para poder correr juegos. Un factor que determina su capacidad es la memoria RAM que posee, aunque también se debe considerar la frecuencia del reloj y el caché. (Capacidad recomendada mínima de 2 a 4 GB)
  • Procesador: el microprocesador es el cerebro de la computadora, según la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj, se podrán ejecutar más procesos de manera simultánea y se podrán completar los procesos de manera mucho más rápida. (Recomendado: 4 núcleos mínimo, con una velocidad de 2.7 GHz).
  • Memoria RAM: esta memoria es la que almacena los datos volátiles, es decir, que permite mantener funcionando varios procesos de forma simultánea. (Recomendado: mínimo 8 GB, generación DDR4).
  • Almacenamiento: para poder instalar los juegos y almacenar los datos es necesario contar con una buena capacidad de almacenamiento. Actualmente hay dos tipos de disco: rígido y de estado sólido. Los discos sólidos son más costosos, pero el acceso a la información es mucho más rápido. (Recomendado: 1 TB).

Con qué juegos comenzar

Esta pregunta puede ser bastante difícil de responder incluso para los gamers más expertos. Sin embargo, no existe una respuesta correcta, ya que cada persona tiene gustos particulares que se adaptarán de manera diferente según lo que más les divierta.

Algunos de los juegos que muchas personas eligen para comenzar a jugar son los FPS (Firs Person Shooter), en los que se ponen en el lugar de un personaje que se enfrenta con armas a otros enemigos. Su dinámica es bastante simple y asegura muchas horas de diversión.

Aunque también hay muchas personas que priorizan las historias de los juegos, por lo que, en ese caso, deberían buscar cuáles son las novedades del mercado o guiarse por las sinopsis de otros jugadores.

Por lo tanto, en conclusión, se puede descubrir un mundo totalmente nuevo al insertarse en el gaming. Como ya lo mencionamos, una excelente oportunidad es comprar una notebook gamer nitro 5 o similar, ya que es mucho más versátil y ofrece una excelente capacidad de procesamiento para correr juegos con gráficas bastante exigentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.