Con exposición de arte y ecología en “Mezquita”, Marruecos y Chile conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas

Con una exposición itinerante sobre arte y ecología, titulada “Fraternidad con la Ecología, ¡Salvemos el Planeta y sus Pueblos!”, el Reino de Marruecos y la República de Chile conmemoran el 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Respecto a la muestra que se inaugura este sábado, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, más conocida como la “Mezquita”, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El-Ghali, destacó el esfuerzo que su país y Chile han hecho por el medio ambiente y la estrecha relación que une a ambas naciones.

“Siento el gran peso, la enorme responsabilidad y el fuerte compromiso de mantener esta relación diplomática, pero también el gran honor y orgullo de colaborar con un pequeño grano mío, mientras me mantenga en Chile, para mantener y fortalecer más este amor que nos une, esta amistad y también este respeto mutuo entre nuestros pueblos y nuestros países”, señaló Kenza El-Ghali, recordando que su país, precursor de la preservación del entorno, organizó en noviembre del 2016 la COP22.

Al expresar su fraternidad con el medio ambiente y su protección, tanto Marruecos como Chile están convencidos de que el mundo de hoy y de mañana será diferente al que conocíamos antes de la crisis del Covid-19 y cuyas consecuencias no serán menores y aún están en desarrollo.

Entre las obras que son parte de la muestra, destacan creaciones de artistas chilenos, marroquíes y de otros países de Latinoamérica, como Brasil, México, Panamá, Perú y Nicaragua. Entre ellos se cuentan intelectuales, Premios Nobel, músicos y artistas, como Roberto Bravo, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Conchita Balmes, Edwin Rojas, Alex Chellew, Francisco Bustamante, Afif Bennani, Aicha Arji Kabbaj, entre otros. Todos los participantes han mostrado interés por la preservación del medio ambiente y preocupación por la crisis climática.

Tras la inauguración de la actividad artística, a las 12:30 horas, se presentará una obra de teatro de niños marroquíes y chilenos dirigida por su director Héctor González, presidente del Sexto Sol y coordinador de la exposición : Fraternidad con la Ecología.

Atendiendo las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19, se ha dispuesto el sitio web https://fraternidadconlaecologia.cl donde es posible acceder de modo remoto a toda la muestra, conocer acerca de los expositores e incluso bajar el catálogo oficial de la exposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.