
Convención denuncia a la Fiscalía a Rodrigo Rojas
Según detalla el texto, el convencional de la Lista del Pueblo habría mentido también en la declaración de intereses y patrimonio que se exige a los constituyentes al haber afirmado tener una deuda de 27 millones de pesos por el financiamiento de un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que resultó ser falsa.
La Convención Constitucional denunció hoy ante la Fiscalía al constituyente Rodrigo Rojas, quien renunció el domingo a la vicepresidencia del órgano tras reconocer que mintió en su declaración patrimonial señalando que padecía cáncer.
«Venimos a poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880″, indicaron Elisa Loncon y Jaime Bassa, titulares de la mesa directiva de la Convención Constitucional, encargados de redactar una nueva Constitución, en su escrito presentado al Ministerio Público.
Según detalla el texto, Rojas habría mentido en la declaración de intereses y patrimonio que se exige a los constituyentes al haber afirmado tener una deuda de 27 millones de pesos por el financiamiento de un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que resultó ser falsa.
El convencional electo por la Lista del Pueblo de 37 años, fue denunciado ante la Fiscalía por «hechos que pudiesen revestir carácter de delito» en relación a la declaración de patrimonio, precisa el oficio.
En un video publicado el domingo en su cuenta de Twitter, Rojas, uno de los ocho vicepresidentes de la Constituyente y rostro de las protestas sociales de 2019 confesó: «Quiero decir la verdad porque ya no puedo sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años por el estigma de la sociedad». (Sputnik)
zzz/jh/rp