Leonardo Sbaraglia abrirá los Diálogos de Cine de FICVIÑA

La conversación inaugurará la 33º edición del Festival Internacional de Viña del Mar, el lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas. Será transmitido a través de las cuentas de Facebook y YouTube del festival, además del canal YouTube Fundacion Teatro a Mil.

Junto con el visionado de películas, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, ofrece una serie de encuentros y foros con destacadas figuras de la cinematografía latinoamericana.

Uno de los principales espacios para el intercambio de ideas es “Diálogos de cine” y será inaugurado con una charla entre Claudio Pereira, director artístico de FICVIÑA, y Leonardo Sbaraglia, destacado actor argentino.

El encuentro, que inaugurará la 33ª edición de FICVIÑA, se realizará el lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas y será transmitido a través de las cuentas de Facebook y YouTube del festival, además del canal YouTube Fundacion Teatro a Mil.

FICVIÑA es totalmente gratuito, tanto sus funciones como las actividades de formación de las cuales algunos diálogos serán presentados en alianza con www.teatroamil.tv.

El evento es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

“La jornada inaugural contiene la energía y el sentido de todo el festival”

Leonardo Sbaraglia es uno de los nombres más destacados del cine argentino. Ganador de premios fundamentales como el Goya, el Martín Fierro, el Emmy, los Cóndor de Plata y el Premio Platino, ha actuado en películas como “Tango feroz”, “Caballos salvajes”, “Plata quemada”, “Relatos salvajes” y “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, entre muchas otras.

“Es un honor poder conversar con el destacado actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien ha protagonizado películas muy reconocidas en Chile, ha trabajado con los grandes directores iberoamericanos y desarrollado una diversidad de roles”, destaca Claudio Pereira. “Su carrera, sus hitos y su vinculación con el festival serán parte de la conversación en el primer «Diálogos de Cine» de FICVIÑA 2021”.

Esta instancia, que amplía su llegada gracias a la transmisión online, es fundamental para un festival que piensa en la formación de audiencias,

“Expresamos el interés en realizar la vinculación entre los públicos y diversos miembros del cine latinoamericano. En toda su historia, el festival ha producido encuentros relevantes con destacados directores, directoras, actores y actrices, tales como Gael García Bernal, Arturo Ripstein, Eliseo Subiela o Cecilia Roth que han permitido tanto la difusión del cine latinoamericano como la seducción con los públicos”, resalta Pereira. “El sentido de abrir una versión del festival con un invitado de trayectoria, es una puerta de entrada para conocer no solo más de su propio trabajo, sino que además permite acceder a otras cinematografías. La jornada inaugural contiene la energía y el sentido de todo el festival”.

INFORMACION DE CARTELERA

FICVIÑA, 33º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
Del 6 al 15 de septiembre
Con todas sus exhibiciones y actividades gratuitas
Programación online a través de ficvina.cl
Exhibiciones presenciales en el Cine Arte de Viña del Mar e INSOMNIA Teatro Condell.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.