Natalia Oreiro, Carlos Baute y Becky G. pondrán música a premios Platino de este domingo

Antes de la gala, en la que se entregarán 22 galardones a lo mejor del cine y la televisión de ambos lados del océano Atlántico, el actor, director y productor mexicano Diego Luna recibirá el séptimo Premio de Honor de los lauros.

Natalia Oreiro, Carlos Baute, Becky G. y el violinista Ara Malikian son algunos de los reconocidos artistas que integrarán las presentaciones musicales de la ceremonia de los premios Platino a la actividad audiovisual iberoamericana que se entregarán este domingo en el Palacio Municipal de Madrid.

La gala, que se realizará de manera presencial acompañada por el todavía benevolente clima de principios de otoño, estará conducida por la intérprete colombiano-española Juana Acosta y su colega mexicano Luis Gerardo Méndez, y contará con varios pasajes musicales a lo largo de su desarrollo.

En ese sentido, está previsto que Oreiro y Baute -que ostenta el récord de tener la canción que más tiempo estuvo en el número 1 del ranking de singles en España con «Colgando en tus manos»- realicen una presentación por primera vez en conjunto como parte del show.

A la dupla le seguirá la aparición de la estadounidense de origen mexicano Becky G., una de las exitosas jóvenes referentes de la música urbana actual, que en la entrega de los Platino interpretará un medley de sus mayores hits, como «Shower», «Fulanito», «Mayores», lanzado en 2017 junto a Bad Bunny; y «Sin pijama», corte del 2018 realizado en colaboración con Natti Natasha.

Por su parte, Malikian, ágil violinista español nacido en el Líbano y reconocido por sus potentes interpretaciones de música clásica tanto como solista como invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Tokio, la de Madrid o la Filarmónica de Belgrado, será también parte del show.

En tanto, el productor, DJ y cantante español Juan Magán, que cuenta en su trayectoria con varias nominaciones a los Grammy Latinos y los Billboard y con numerosas colaboraciones con artistas latinos como Paulina Rubio, Daddy Yankee y Sebastián Yatra, hará sonar en la entrega «He llorado», el sencillo que lanzó en 2015 junto al grupo cubano de salsa Gente de Zona.

El ganador del Grammy Latino Pedro Capó -compositor puertorriqueño de éxitos internacionales como «La Mordidita» y «Disparo al corazón», junto a Ricky Martin- y bailaora y coreógrafa Sara Baras, importante figura del flamenco español, completan la lista de los artistas musicales que formarán parte de los Platino.

Antes de la gala, en la que se entregarán 22 galardones a lo mejor del cine y la televisión de ambos lados del océano Atlántico, el actor, director y productor mexicano Diego Luna recibirá el séptimo Premio de Honor de los lauros, tras ser reconocido semanas atrás por la organización como «uno de los máximos exponentes de la industria audiovisual iberoamericana en todo el mundo».

«Es una figura clave por su importancia en Hollywood y el cine comercial, así como por su promoción y difusión del talento de estas regiones», agregaron los responsables de la entrega.

Además, las cintas «La Llorona», del guatemalteco Jayro Bustamante, y la colombiana «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, llegarán a la ceremonia con muchas expectativas, al ser las más nominadas de la noche, con 11 candidaturas cada una.

En el rubro de las series, la española «Patria» se posiciona como la favorita con cinco nominaciones, seguida por «Alguien tiene que morir» y «La casa de papel» (también de España) y «El robo del siglo» (Colombia), todas con cuatro candidaturas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.