Walter Montillo en MarcaPersonalPlanVital: “Quería que la Universidad de Chile fuera mi último club”

La Administradora de Fondos de Pensiones continuó su ciclo de entrevistas con referentes del fútbol.

Con la participación del reconocido futbolista Walter Montillo, AFP PlanVital, auspiciador oficial del Campeonato Nacional, continuó ayer su ciclo de entrevistas a personajes destacados del futbol nacional en el live «PlanVital de a Tres”, conducido por Claudio Borghi, Juvenal Olmos y Marcelo Vega, como parte de su programa «MarcaPersonalPlanVital» que busca acercar a las personas al fútbol en el contexto de pandemia.

En esta instancia, el deportista se refirió a su retiro. “Tengo la empresa de representación, quería seguir ligado al fútbol, de una manera de poder ayudar a los jugadores como me ayudaron a mí. A veces veo fútbol y digo podría estar jugando. Pero estoy en la etapa en que quiero ver crecer a los chicos que representamos”, señaló. “Ellos depositan en tus manos su futuro, confían en las herramientas que les puedas dar. Me tiene muy motivado y lo hago con muchas ganas y mucho placer porque me gusta”, agregó.

Montillo, en ese contexto, reconoció que podría haber seguido jugando, pero que no se veía con otra camiseta. “La situación fue así, no pude renovar y quería que la Universidad de Chile fuera mi último club”, dijo.

Al futbolista, además, se le consultó si volvería a la U como líder del equipo, a lo que respondió con dudas. “No lo sé, primero tendría que hacer el curso, pero no podría cerrar las puertas, es una institución que quiero mucho. Si en el futuro llega esa oportunidad, la analizaré, pero no por ahora”, comentó.

Asimismo, Montillo señaló que, si los aforos lo permiten, le encantaría poder despedirse de la gente en grande, en una cancha. “Es un regalo que me quiero hacer”, comentó.

El entrevistado también se refirió al próximo Súper Clásico. “Espero que la U pueda romper la maldición y se pueda levantar”, afirmó, agregando que el equipo se ha visto un poco más dinámico. “Ojalá que le vaya bien”, agregó.

La serie de entrevistas a futbolistas programada por la Administradora de Fondos de Pensiones en el espacio de los cracks “Bichi”, “Juve” y “Tobi”, continuará desarrollándose las próximas semanas.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.