Alta tensión en Mafil tras enfrentamiento entre carabineros y comuneros mapuche que tienen dos predios tomados

La carretera sigue tomada por agricultores, luego que siete efectivos policiales resultaran heridos ayer y abandonarán la intención de desalojar dos predios tomados.

Alta tensión vive la comuna de Mafil, luego que ayer fuera heridos siete efectivos de Carabineros, al intentar desalojar dos predios y cientos de agricultores de la zona se tomaran la ruta en la región de los Ríos.

Esta mañana, incluso, no se descartaba que los mismos movilizados, que ayer levantaron barricadas en la 5 SUR, pretendieran recuperar el fundo. Los agricultores estuvieron toda la noche en el lugar.

Los mismos, de dos organizaciones locales, junto con rechazar los hechos de violencia contra Carabineros, exigen mayor seguridad a las autoridades para sus predios.

El Fiscal de turno, Alejandro Ríos, detalló ayer que “los hechos consisten en que en los fundos Los Laureles y Los Pellines de la comuna de Máfil fueron ocupados por un grupo de personas, en ese contexto personal de Carabineros encontrándose en hipótesis de flagrancia y en ejercicio de las facultades autónomas que le confiere la ley intentaron el desalojo de los mismos, producto de esta acción no se pudo realizar el desalojo y resultaron 7 funcionarios de Carabineros con diversas lesiones, 6 de ellos con lesiones leves y menos graves y uno de ellos con lesiones graves que están siendo evaluadas en el hospital Base de Valdivia”, señaló el representante del Ministerio Público.

Respecto a la investigación sobre el ataque recibido por Carabineros quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

En los últimos días ha recrudecido la violencia, tanto en esta región, como en Los Lagos y la Araucanía, donde se han producido varios ataques incendiarios contra viviendas y maquinarias.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.