Cámara reactivará tramitación del Matrimonio Igualitario el 9 de noviembre

Luego de que el Movilh expresara su preocupación a la Comisión de Hacienda por la demora en la tramitación, pese a contar con suma urgencia.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reactivará la tramitación del matrimonio igualitario el 9 de noviembre, tras tres semanas de estancamiento, informaron diversos congresistas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que “tras la carta enviada ayer a la Comisión, el tema será debatido la próxima semana para ponerlo en tabla el 9 de noviembre. Valoramos el gesto del presidente de la Comisión, Pablo Lorenzini y de los/as diputados/as que están apoyando nuestras gestiones”.

Velásquez valoró, especialmente, “el apoyo que nos ha está dando el diputado Marcelo Díazp para hacer real el matrimonio igualitario. Díaz jugó un importante rol en el avance del matrimonio igualitario pues, mientras era vocero de gobierno apoyó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la firma del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que dio origen a este proyecto ley, un respaldo que se mantiene con el correr de los años”.

Por su parte, la abogada secretaria de la Comisión de Hacienda, María Silva Ferrer, señaló en una misiva al Movilh que el proyecto no había “sido puesto en Tabla” porque sus legisladores/as, junto a la Comisión de Hacienda del Senado, estaban dedicados/as a su trabajo en la Comisión Mixta de Presupuestos.

Ayer el Movilh había expresado a todos/as los/as congresistas de la Comisión de Hacienda su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, pese a contar con suma urgencia”, Tras ello, el organismo solicitó poner en tabla en breve el proyecto de ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.