Guevara deja su cargo tras sumario abierto en Contraloría por licitación que favoreció a su hermano

El presidente Piñera aceptó esta tarde la dimisión de Felipe Guevara, a quien le tocó desempeñarse como intendente durante el estallido social y la pandemia.

El gobierno, a través de un comunicado, anunció hoy que Sebastián Piñera aceptó la renuncia del delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara.

Ayer, el diario La Tercera había revelado la Contraloría decidió abrirle un sumario contra el exintendente por un eventual conflicto de interés en la adjudicación de un millonario contrato por más de $ 6.770 millones a su hermano, Matías Guevara Stephens.

«El ente fiscalizador busca determinar, por qué se siguió adelante con la adjudicación de las obras de construcción de la etapa uno del Polideportivo San Gregorio, en La Granja, cuando se debió anular el contrato que beneficiaba a la empresa constructora Lima y a Matías Guevara», señala el matutino.

La investigación fue pedida por gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, quien el 13 de septiembre pasado solicitó a la Contraloría que revisara las actuaciones en construcción de un polideportivo en la comuna de La Granja.

«La autoridad elegida por la ciudadanía apuntó directamente al rol del exintendente Felipe Guevara en esta licitación que llevó adelante el municipio de La Granja y que cuenta con más de 4.000 millones de pesos de financiamiento del gobierno regional provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Es mal visto que la obra haya sido adjudicada al hermano de la autoridad que va financiar ese proyecto. Eso no corresponde”, recalcó Orrego en esa oportunidad», señala La Tercera.

El cargo de Guevara será asumido, de inmediato, por Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario general de Gobierno.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Burda manera de ocultar el nepotismo… este gobierto ya casi muerto sigue manteniendo su sello…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.