Lumen publica Poesía reunida de Vicente Huidobro, una de las voces esenciales de la poesía hispanoamericana del siglo XX

«Huidobro es el oxígeno invisible de nuestra poesía», señaló Octavio Paz

Este libro reúne, íntegros, ocho títulos esenciales de Vicente Huidobro: El espejo de agua, Ecuatorial, Poemas árticos, Altazor, Temblor de cielo, Ver y palpar, El ciudadano del olvido y el póstumo Últimos poemas.

Representan las estaciones clave de su intrépida y versátil trayectoria poética, los puntos más altos de un poeta que vivió en movimiento perpetuo y aportó decisivamente a la renovación de la poesía hispanoamericana, desde su inicial creacionismo, prolífico en imágenes imborrables, hasta la conmovedora poesía de sus años finales.

Vicente Huidobro nació en Santiago de Chile en 1893. Fue narrador, ensayista, dramaturgo y, sobre todo, una de las voces esenciales de la poesía hispanoamericana del siglo XX. De su obra poética sobresalen El espejo de agua, Ecuatorial, Altazor, Temblor de cielo, El ciudadano del olvido y Últimos poemas. De su obra narrativa, en tanto, destacan Papá o el diario de Alicia Mir, las Tres inmensas novelas que coescribió con Hans Arp y las crónicas de Pasando y pasando. Murió en Cartagena, en la costa central de Chile, en enero de 1948.

Ficha técnica:
Título: Poesía reunida
Autor: Vicente Huidobro
Sello: Lumen
N° de págs.: 472
P.V.P.: $16.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.