PTU podrá rendirse dos veces al año a partir del 2022

El ministro de Educación explicó que la medida servirá para reducir la presión sobre los estudiantes, descomprimir la ansiedad y evitar que se jueguen su futuro laboral y económico en una sola prueba anual.

El ministerio de Educación anunció este viernes que desde 2022 la prueba nacional de ingreso a la universidad se podrá tomar dos veces al año, para otorgar mayor flexibilidad y beneficios a los estudiantes.

«A partir del año 2022 los estudiantes egresados podrán rendir la prueba nacional de ingreso a la universidad hasta dos veces en el año, en julio y en diciembre», señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conferencia de prensa.

El secretario de Estado explicó que la medida servirá para reducir la presión sobre los estudiantes, descomprimir la ansiedad y evitar que se jueguen su futuro laboral y económico en una sola prueba anual.

Los alumnos podrán inscribirse para rendir ambas pruebas y usar la que hayan obtenido un mejor puntaje para postular a la educación superior.

En diciembre de este año se realizará la última prueba anual y desde julio de 2022 comenzará a regir la nueva modificación. (Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.