Regulador de la UE autoriza tercera dosis de Moderna para mayores de 18 años

El ente regulador europeo agregó que los datos actuales muestran que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna tendría los mismos efectos secundarios que la segunda.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna para mayores de 18 años.

Spikevax es la segunda dosis de refuerzo aprobada por la EMA, el regulador de los medicamentos de la Unión Europea (UE), después de la vacuna de Pfizer/BioNTech a principios de mes.

«Los datos muestran que una tercera dosis de Spikevax administrada entre seis y ocho meses después de la segunda dosis se acompañó de un aumento de los niveles de anticuerpos en adultos cuyos niveles de anticuerpos estaban disminuyendo», dijo la EMA, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades de salud de los 27 Estados de la UE «pueden publicar recomendaciones oficiales de uso de dosis de refuerzo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local», apuntó la EMA, que tiene sede en Ámsterdam, Países Bajos.

El ente regulador europeo agregó que los datos actuales muestran que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna tendría los mismos efectos secundarios que la segunda.

«El riesgo de casos de inflamaciones del corazón y otros efectos secundarios muy inusuales después de una dosis de refuerzo se está vigilando cuidadosamente», precisó el organismo.

La EMA aprobó a principios de octubre una dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años seis meses después de la segunda dosis de la de Pfizer/BioNTech.

Ese mismo día, la EMA también autorizó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y de Moderna, al menos 28 días después de la segunda, a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.