Rick irrumpió en suroeste de México como huracán de categoría 2

El ciclón preocupa especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato.

El huracán Rick tocó tierra esta madrugada en el suroeste de México, con una categoría 2 que amenaza con provocar graves destrozos, ya que avanza con ráfagas de viento que pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora, según el servicio de meteorología de ese país norteamericano.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en tanto, prevé fuertes vientos y lluvias -con riesgo incluso para la vida- en la zona sur de México, una preocupación que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

Rick tocó tierra a las 5 (hora local) de hoy, en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado mexicano de Guerrero, ubicado en el suroeste del país.

Su ojo se situaba cerca de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ciclón preocupa especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato.

Las autoridades mexicanas instaron a la población a extremar la precaución tanto en tierra como en la costa, donde también se prevé un mayor oleaje como consecuencia del temporal.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.