¡Vuelve la magia!: “El Cascanueces” regresa en diciembre para encantar a toda la familia

Tras el receso provocado por la pandemia del coronavirus, Teatro Nescafé de las Artes confirma el retorno de su compañía de ballet residente con la presentación, por noveno año, de “El Cascanueces”, el clásico de clásicos navideño, con fechas confirmadas desde el miércoles 15 de diciembre.

Visto por más de 140 mil espectadores e integrado por bailarines de diversos países, la mágica versión dirigida por la exprimera bailarina estrella Sara Nieto, nuevamente encantará a grandes y chicos con la historia de Clarita, niña que en víspera de Navidad recibe de regalo un muñeco cascanueces con el que imagina una serie de aventuras por el Reino de las nieves, el País de las golosinas, al tiempo de ser atacados por el ejército del Rey de los ratones.

De esta forma, la versión de Sara Nieto sobre el cuento del escritor ruso E. T. A. Hoffmann, y musicalizado por Piotr Tchaikovsky, mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una muy moderna puesta en escena con gigantescas pantallas led.

“El Cascanueces” fue presentado en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, y con el tiempo se ha convertido en el ballet más popular y entrañable de todos los tiempos.

*BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES:

«El Cascanueces” (funciones con público en sala)
Evento para niños mayores de 3 años.
Fechas y horarios:
Miércoles 15 de diciembre a las 20:00 horas
Jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas
Viernes 17 de diciembre a las 16:00 horas
*Valores adultos: 14.000 a 28.000 pesos (20% de descuento socios Comunidad de las Artes)
*Valores niños (3 a 10 años): 9.000 a 14.000 pesos (20% de descuento socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Más info:
www.teatro-nescafe-delasartes.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.