Brigadistas de Conaf y Bomberos impidieron afectación de casas en incendio del Manquehue

Diez fueron las hectáreas afectadas en el cerro capitalino

El trabajo de los recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más el apoyo de Bomberos, permitieron detener el avance del fuego hacia el sector de viviendas del incendio forestal Agua de Palo, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Así lo ratificó el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, quien señaló que la labor de los 2 aviones cisternas, 4 helicópteros, 1 avión de observación, 4 brigadas y un puesto mando móvil con 8 técnicos, más las compañías de Bomberos de Santiago, Carabineros y personal municipal, logró establecer las líneas cortafuegos y circunscribir el siniestro y detener su avance. Sin embargo, por el momento, se mantiene la Alerta Roja comunal.

Además, se ratificó la estimación de unas 10 hectáreas afectadas, hasta el momento, y trascendió que el incendio se habría provocado por el mal uso de una herramienta al aire libre en el sector, una galletera, que provocó chispas en una zona de vegetación seca. Por ello, el director de CONAF, Rodrigo Munita, reiteró el llamado a no hacer uso del fuego o manipular equipos y herramientas que puedan emitir chispas, tal como se enseña en uno de los videos de la campaña de prevención de incendios forestales de la Corporación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.