Gobierno rechaza dichos de embajador argentino que calificó a Kast de pinochetista y antiargentino

Tras publicarse los resultados, Bielsa aseguró que Kast exhibe un anti argentinismo en su discurso con expresiones xenófobas, y además dijo que el candidato del Partido Republicano representa una derecha que apoya la dictadura de Augusto Pinochet.

El Poder Ejecutivo rechazó este lunes las críticas del embajador argentino en el país, Rafael Bielsa, al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, a quien tildó de antiargentino y pinochetista.

«El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del embajador de la República de Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados», consignó cancillería chilena a través de un comunicado.

Las declaraciones de Bielsa a radios argentinas representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, según el Ejecutivo.

«El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República de Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas en el marco de una amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestro pueblos», agrega la nota.

Kast ganó la elección presidencial del domingo con un 27,9 por ciento de los votos, accediendo a la segunda vuelta del 19 de diciembre junto con el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que obtuvo un 25,8 por ciento.

Tras publicarse los resultados, Bielsa aseguró que Kast exhibe un anti argentinismo en su discurso con expresiones xenófobas, y además dijo que el candidato del Partido Republicano representa una derecha que apoya la dictadura de Augusto Pinochet. (Sputink)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.