Grupo surcoreano BTS, primer «Artista del año» asiático en American Music Awards

La banda fue gran protagonista de la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

El septeto surcoreano de k-pop BTS alcanzó anoche el lauro de «Artista del año» en la 49na. entrega de los American Music Awards (AMAs), y se convirtió asíconvirtiéndose en la primera propuesta asiática en conseguir ese logro.

La banda fue gran protagonista de la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por «Butter», actuó en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

«Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho», dijo RM, integrante de BTS, un grupo formado en 2010 e Seúl que debutó discográficamente tres años más tarde iniciando un furor que regó el mundo de clubes de fans autodenominados Army.

Los American Music Awards sirven como antesala de los Grammy, aunque aquí las distinciones se determinan por una encuesta dirigida a consumidores de música, en lugar de ser definida por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Taylor Swift sumó dos nuevos trofeos a su galería (mejor cantante pop por séptima vez y por su disco «Evermore») y con 34 victorias se sostuvo como la más ganadora en la historia de los AMAs.

Mientras que lejos de las expectativas que abrigaba, Olivia Rodrigo solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.

En tanto, en las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny se impuso en los rubros mejor artista y mejor álbum por «El Último Tour del Mundo», disco recientemente laureado en Grammy Latinos. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.