Pedro Sánchez defiende una «feminización» de la política frente a la polarización

"La feminización de la política es una de las mejores recetas que existen para reducir la polarización y a favor del diálogo entre diferentes", dijo el premier español en un discurso ofrecido en el Foro de Mujeres Parlamentarias, que se celebra en el marco de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Madrid.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que la democracia se encuentra amenazada por la polarización, algo ante lo que propone abordar una «feminización de la política» para reforzar espacios de diálogo.

«La feminización de la política es una de las mejores recetas que existen para reducir la polarización y a favor del diálogo entre diferentes», dijo Sánchez en un discurso ofrecido en el Foro de Mujeres Parlamentarias, que se celebra en el marco de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Madrid.

En su discurso, el mandatario español defendió que la pandemia de covid-19 o retos como la emergencia climática son la mejor demostración de que es necesario «una acción coordinada y multilateral frente a los retos globales».

En esa línea, afirmó que es que es necesario «fortalecer y desarrollar nuestras democracias» para «reducir la polarización, marginar los discursos de odio y conectar a la ciudadanía con las instituciones».

«Es un reto de todos los que amamos la política superar las divisiones y reforzar los espacios de diálogo, de encuentro y de consenso. Y por eso me gustaría hacer un llamamiento urgente al diálogo, a la búsqueda de consensos para afrontar los grandes retos que tenemos como humanidad», afirmó.

A su modo de ver, ninguno de los grandes retos que afronta la humanidad podrá ser respondido de manera eficaz «si persisten el desacuerdo constante y la falta de diálogo». (Sputnik)

dm/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.