Allamand descarta acción del gobierno ante la ONU por apoyo de Bachelet a Boric

El canciller sostuvo que para el Ejecutivo no había inconvenientes sobres su declaración de ayer, desechando así el pedido de parlamentarios de Chile Vamos. La ONU no se refirió al tema.

El ministro de RREE, Andrés Allamand, señaló hoy en La Moneda que el gobierno no tiene inconvenientes con la declaración de apoyo de Michelle Bachelet a la candidatura de Gabriel Boric y descartó un reclamo ante la ONU, como lo estaban solicitando algunos parlamentarios del oficialismo.

Por su parte, el vocero de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, evitó referirse al apoyo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a la candidatura de Boric.

Dujarric señaló que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo”, evitando así abordar los cuestionamientos desde el oficialismo en Chile al apoyo explícito de la exmandataria al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Cabe recordar que ayer Bachelet señaló, mediante un video en redes sociales, que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente”.

Tras sus declaraciones, incluso el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, indicó que estos dichos iban en “la línea del intervencionismo”, mientras que diputados de RN pidieron a la Cancillería que se pronuncie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.