Bailaor Pedro Fernández estrenará montaje flamenco que recorre su célebre carrera

La presentación será el domingo 16 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Mestizo” se titula la obra con que el artista -radicado en España- desplegará junto a músicos en vivo sus coreografías más destacadas, las cuales reflejan su diestra fusión de este arte legendario con la cultura latinoamericana; emocionante recorrido por vida y obra dedicada tanto a la danza como al flamenco.

Asimismo, alumnas de su academia Embrujo rendirán un pequeño tributo al bailaor y mentor con algunas coreografías aprendidas en el plantel.

Pedro Fernández formó la compañía Embrujo en el año 2000 y desde entonces se ha presentado en Venezuela, Uruguay, China y España, al tiempo que ha compartido con la compañía de Nuria Castejón en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid; trayectoria premiada en 2009 por la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y en 2014 con el premio Altazor al Mejor intérprete en danza.

Asimismo el bailaor fue elegido Mejor coreógrafo en 2018 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, al tiempo de recibir en 2019 el Premio Agustín Siré, de la Academia Chilena de Bellas Artes, “por su brillante trayectoria como bailarín y coreógrafo nacional”.

En el caso de nuestro espacio, el artista ha presentado “Lota, las mujeres del carbón”, “Embrujo Flamenco”, “Lorca es flamenco”, “Flamenco de ida y vuelta” y “Flamenco a dos”, entre otros exitosos montajes.

Ficha artística:
Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo
Baile: Pedro Fernández Embrujo (solista), alumnos Embrujo Academia
Cante: Ángela Fernández
Guitarra: Alberto Faraggi
Percusión: Jorge Fernández
Iluminación: Luis Torres
Academia de flamenco Embrujo: “Mestizo” (función con público en sala)
Fecha: domingo 16 de enero
Horario: 20:00 horas
*Valores: 10.000 a 20.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.