Cate Blanchett protagonizará serie dirigida y escrita por Alfonso Cuarón

Además de Blanchett, que tiene dos estatuillas de la Academia de Hollywood por "El aviador" y "Blue Jasmine", actuará Kevin Kline, también ganador de un Oscar en 1989 por "Un pez llamado Wanda".

La actriz australiana Cate Blanchett será la protagonista de la adaptación de la novela «Disclaimer» que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dirigirá, producirá y escribirá en formato de miniserie para Apple.

La serie conservará el nombre de la novela de Renee Knight, de 2015, y cuenta la vida de Catherine Ravenscroft, una prestigiosa documentalista que develó transgresiones ocultas de instituciones largamente reputadas, informaron medios estadounidenses especializados.

Además de Blanchett, que tiene dos estatuillas de la Academia de Hollywood por «El aviador» y «Blue Jasmine», actuará Kevin Kline, también ganador de un Oscar en 1989 por «Un pez llamado Wanda».

El rol encarnado por Blanchett, que también producirá la serie, se enfrentará al horror que le produce encontrar en su mesa de luz una intrigante novela que cuenta una historia que se da cuenta es protagoniza por ella misma, y que esperaba se hubiese enterrado en el pasado.

Asimismo, se confirmó que el director de fotografía será uno de los habituales colaboradores de Cuarón, su compatriota Emmanuel Lubezki, ganador de tres Oscar consecutivos entre 2014 y 2016 por «Gravity», «Birdman» y «El renacido».

Primera vez de Cuarón en el mundo de las series, su película más reciente es «Roma», un drama autobiográfico en español por cual el cineasta ganó tres Oscar a la mejor dirección, mejor película extranjera y mejor mejor fotografía, cinta que además escribió y y editó.

Entre los títulos recordados del mexicano están «Gravity» (2013), por el que ganó un Oscar por mejor edición y otro como director, «Y tu mamá también» (2001), «Niños del hombre» (2006) y la tercera película de la saga de Harry Potter (2004).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.