Confirman que crucero MS Marina recalará en San Antonio bajo estrictas medidas sanitarias

El gerente de Asuntos Públicos del puerto afirmó que “mientras el MS Marina esté acá se producirá un recambio de pasajeros. Descenderán 150 cruceristas que finalizan su viaje, en el que todo su equipaje va a ser sanitizado a bordo bajo estricta vigilancia de la autoridad sanitaria para posteriormente trasladarse al aeropuerto de Santiago en buses previamente contratados para ello”.

El crucero MS Marina amarrará este domingo en el terminal DP World San Antonio, con lo que se confirma que el pasajero a bordo contagiado con covid-19 no impedirá la operación de la nave en el principal puerto del país. El anuncio fue hecho por Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, quien aseguró que se han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes luego del caso positivo detectado mientras la nave se encontraba en Coquimbo.

Mondaca explicó que “la motonave Marina recalará este domingo en San Antonio, un crucero que trae a bordo 350 pasajeros y una cantidad de tripulantes que en total suman 1.050 personas embarcadas. Ayer (viernes), cuando la nave recaló en Coquimbo, se realizaron para todos los que venían a bordo test de antígeno PCR y uno de ellos dio positivo. Se trata de un adulto de 70 años, de nacionalidad canadiense, que está infectado con la variante Delta y clasificado como asintomático”.

“En estos momentos este pasajero se encuentra aislado en su cabina por instrucciones de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo. Quiero dar la tranquilidad que esta nave viene viajando con todos estos pasajeros desde el 1 de diciembre cuando zarpó desde Miami, de ahí recaló en Costa Rica y luego en Panamá. Hace aproximadamente una semana, todos estos pasajeros se hicieron tests y los resultados fueron negativos. Por lo tanto, si el pasajero que dio positivo en Coquimbo estaba incubando, todo el resto ya no tiene y estamos seguros que es el único contagiado a bordo del buque”, indicó.

Respecto a lo ocurrido en Coquimbo tras conocerse que existía un pasajero con covid-19, el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur afirmó que “la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo estimó que las personas que tenían un tour contratado sí podían bajar del crucero, porque no tenían Covid y, porque de esa manera, se podía controlar mejor cualquier acción que iban a realizar y trazar cualquier interacción en territorio nacional”.

Carlos Mondaca recalcó que “el crucero posee un laboratorio PCR a bordo y se hace un testeo a todos los pasajeros durante 72 horas. Además, si alguien a bordo necesita hacerse un test, lo puede realizar sin inconvenientes. Estamos hablando de normas de seguridad bastante estrictas al interior de la nave y esta situación en particular está bajo control”.

El también gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio afirmó que “mientras el MS Marina esté acá se producirá un recambio de pasajeros. Descenderán 150 cruceristas que finalizan su viaje, en el que todo su equipaje va a ser sanitizado a bordo bajo estricta vigilancia de la autoridad sanitaria para posteriormente trasladarse al aeropuerto de Santiago en buses previamente contratados para ello”.

“Por otro lado, unas 170 personas llegarán a San Antonio para embarcarse, mientras que los demás pasajeros que prosiguen su itinerario podrían replicar, si lo autoriza el Ministerio de Salud, lo vivido en la Región de Coquimbo con salidas solo con tours contratados”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.