Coquimbo: pasajero de Crucero Marina dio positivo a Covid-19

La autoridad determinó mantener en aislamiento y cuarentena del caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación.

La Seremi de Salud de Coquimbo confirmó que un pasajero del Crucero Marina, que recalcó ayer en el puerto, dio positivo a Covid-19.

“El resultado del testeo masivo fue un caso positivo de pasajero identificado en el análisis PCR, con reporte de mutación asociada a variante Delta”, detalló la autoridad sanitaria.

La autoridad determinó mantener en aislamiento y cuarentena del caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación.

“Se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud”, detalló.

Tras la situación, aclararon que “se permite a los pasajeros que realizarán tours cerrados en buses o van, desembarcarán a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público y que cuenten con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de Movilidad, Seguro de salud y C19)”.

En tanto, la Seremi de Salud de la región de Coquimbo señaló que no se permitirá el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.