India detecta sus primeros casos de variante Ómicron del coronavirus

El país asiático de 1.300 millones de habitantes sufrió un calamitoso brote de coronavirus este año.

India anunció hoy los primeros dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en residentes en un estado del sur del país.

Los hombres, de 66 y 46 años, del estado de Karnataka, están bajo observación, dijo a periodistas un funcionario del Ministerio de Salud, Luv Argawal.

Todos los contactos primarios y secundarios de los dos hombres fueron rastreados y estaban siendo sometidos a pruebas de detección del virus, dijo Argawal, informó BBC.

Se trata de los primeros casos de la variante Ómicron en India.

El país asiático de 1.300 millones de habitantes sufrió un calamitoso brote de coronavirus este año, entre mayo y julio, causado por la variante Delta, que dejó miles de muertos.

India puso en vigor ayer nuevas restricciones de viaje para pasajeros procedentes de países «de riesgo», entre ellos Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong e Israel.

En todos ellos se ha detectado la variante Ómicron.

Los pasajeros son testeados a su arribo y no pueden salir del aeropuerto sin el resultado.

Los que dan positivo son aislados y tratados, y su muestra se somete a secuenciación genómica para determinar con qué variante del virus están infectados.

Los que dan negativo tienen que hacer cuarentena en casa durante siete días y hacerse otra vez un test al octavo día.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.