Juzgado de Garantía de Panguipulli rechaza sobreseimiento de carabinero imputado por homicidio de malabarista

En la audiencia, además, el juez Muñoz acogió la solicitud del Instituto Nacional de Derechos Humanos, querellante en la causa, y fijó para el viernes 7 de enero próximo, a partir de las 11:00 horas, la audiencia para discutir la reapertura de la causa

El Juzgado de Garantía de Panguipulli desestimó la solicitud del Ministerio Público y la defensa, de decretar el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros Juan Guillermo González Iturriaga, imputado como autor del delito consumado de homicidio simple del artista callejero Francisco Andrés Martínez Romero. Ilícito que habría perpetrado en febrero pasado, en el centro de la comuna.

En la audiencia de procedimiento simplificado el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla, tras escuchar los argumentos del ente fiscalizador, abogados querellantes y la defensa de González Iturriaga, rechazó la solicitud al existir dudas sobre la licitud del control de identidad que intentó practicar el imputado a la víctima.

“En esta audiencia han surgido dudas respecto del inicio del procedimiento, particularmente en cuanto a la circunstancia que motiva el control de identidad, (las declaraciones) indican que la víctima se encontraba efectuando un acto de malabarismo, por lo que no se configuraría la hipótesis que habilitaba el control de identidad. De forma tal que existiendo duda acerca del presupuesto de falta de provocación suficiente por parte de quien se defiende, se rechazará la solicitud de sobreseimiento definitivo”, razonó el magistrado.

Carabinero da muerte a artista callejero en Panguipulli

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.