La última víctima de los bots de la candidatura de Kast

La emprendieron contra el destacado médico Felipe Heusser, a quien sindican como parte de un complot para darle a Gabriel Boric un certificado de drogas falso, únicamente porque su hijo milita en RD.

Desde la misma noche del lunes y luego de que Gabriel Boric mostrara en el debate presidencial de Anatel un test de drogas realizado en UC Christus, partidarios Y BOTS de la candidatura de José Antonio Kast, con el objeto de desacreditar el documento, las emprendieron contra el médico Felipe Heusser Risopatrón, decano de la facultad de medicina de la UC y que tiene un hijo, con su mismo nombre, que milita en un partido de Apruebo Dignidad.

La información viralizada, erróneamente además, decía que Heusser era el director médico de UC Christus, cargo que ocupó en 2014 y que hoy tiene el doctor Jaime Santander.

Entre otros, la fakenews fue retuiteada por las cuentas del diputado republicano electo, Gonzalo de la Carrera y el ex ministro de Augusto Pinochet, Sergio Melnick.

 

Heusser, destacado médico titulado en la Universidad de Chile, con especialidad en cardiología pediátrica tiene una carrera, tanto académica como médica intachable, que ha desarrollado la mayor parte del tiempo en la Universidad Católica.

Los padres de los pacientes, especialmente de niños con síndrome de Down, solo se refieren a él positivamente, por su entrega, profesionalismo y atención que han recibido.

Carrera

Entre los años 1975 y 1981 Heusser Risopatrón se formó como médico cirujano en la Facultad de Medicina Oriente de la Universidad de Chile, sin embargo, el desarrollo de su especialidad y posterior carrera académica transcurrió en la Universidad Católica, establecimiento en el cual ha ejercido cargos como jefe de la Sección de Cardiología Pediátrica, jefe del Programa de Especialidad en Pediatría, consejero de la Facultad de Medicina, jefe de la División de Pediatría, director de la Escuela de Medicina y vicedecano de Asuntos Clínicos.

Además, ha ejercido como past president de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, miembro de la International Society of Pediatric Interventional Cardiology, fellow del American College of Cardiology y, en la actualidad, como director del Consejo Cardiopatías Congénitas de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

VER TRAYECTORIA

APORTA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

1 comentario
  1. Lucia Henríquez salas dice

    Que estupidez mas grande el Mejor Cardiólogo pediátrico, atiende a mi hija desde que nació como pueden ser tan rascas, doy fe de lo gran medico y persona que es ya no hayan que inventar, es Decano de la Universidad de la Católica con conciencia social, este país debería sentir orgullo de tener un Medico como el Dr Heusser, mama de una paciente hija de un Medico totalmente agradecida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.