Latam desmiente que haya pagado una deuda a alguna sociedad de inversiones de los hijos del Presidente Piñera.

"Resulta falso y malintencionado vincular a LATAM con el pago realizado por otra empresa hace ya casi dos años al proceso actual que lleva adelante el grupo de renegociación de acreencias con bancos, AFP y otros tenedores de bonos emitidos en Chile", señala la empresa en un comunicado.

La empresa Latam salió al cruce esta tarde de una serie de versiones que daban cuenta de irregularidades en sus manejos financieros, los que habrían generado pérdidas a los fondos de pensiones, señalando que eran «una serie de falsedades».

La aerolínea, que actualmente se encuentra en un proceso de renegociación de acreencias, «desmiente categóricamente que haya tenido o que haya pagado una deuda a alguna sociedad de inversiones de los hijos del Presidente Piñera.

«Las versiones aparecidas en algunos medios vinculan a LATAM de manera errónea con esta situación, que fue aclarada en junio de 2020 por uno de los accionistas principales del grupo, y que se refiere a pagos realizados con anterioridad al comienzo de la pandemia y varios meses antes de que LATAM iniciara el proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11», señala el punto 2 del comunicado.

Y agrega: «Por ende, resulta falso y malintencionado vincular a LATAM con el pago realizado por otra empresa hace ya casi dos años al proceso actual que lleva adelante el grupo de renegociación de acreencias con bancos, AFP y otros tenedores de bonos emitidos en Chile».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.