Municipio impulsa comercio local y oferta cultural en Feria de Navidad STGO 2021

136 emprendimientos, encabezados en su mayoría por mujeres, estarán ofreciendo sus productos en el Paseo Bandera hasta el 24 de diciembre.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en compañía de la concejala Yasna Tapia y otras autoridades comunales, visitó este martes la Feria de Navidad STGO 2021, implementada por la municipalidad y que entrega a los emprendimientos de la comuna la oportunidad de comercializar sus productos en pleno Paseo Bandera.

«Como municipio estamos contentas de poder dar vida a la Feria Navideña. Esto es parte de nuestro plan de fin de año “Celebremos bien Stgo”, que busca un momento de encuentro y celebración en comunidad, con seguridad, con responsabilidad y promoviendo el comercio local. Aquí queremos que nuestros artesanos y artesanas, que nuestros artistas, puedan tener un espacio para dar a conocer los distintos productos que realizan y activar la economía local”, explicó la jefa comunal.

En el Paseo Bandera, entre Huérfanos y Agustinas, los 136 emprendedores seleccionados podrán ofrecer sus productos. «Es una oportunidad súper grande para los que somos mini emprendedores, que muchas veces no tenemos espacios, además es una bonita oportunidad para regalar cosas hechas a mano, que tienen harto cariño, y a la vez ayudar a personas a crecer y desarrollarse económicamente”, explicó una de las locatarias de la feria, Carolina Verdugo.

La alcaldesa Hassler destacó que la mayoría de los emprendimientos presentes en la Feria están liderados por mujeres. “Vamos a promover sobre todo la activación económica de las mujeres en la comuna de Santiago. Es muy importante preferir el comercio autorizado por el municipio, en espacios que hacen un buen uso de nuestro lugar, y que en muchos casos como esta feria de Bandera, van acompañados de una activación cultural”.

Gabriela Jorquera, Subdirectora de Desarrollo Económico Local del Municipio, destacó que esta feria “posee un componente cultural y artístico muy fuerte, tendremos una serie de artistas durante estos días”. Entre quienes se presentarán están Rosario Alfonso, Samadi (Pascuala Ilabaca), Niña Tormenta y Dulce y Agraz, además del Coro Ciudadano. También la Fundación Cultural de Santiago dispondrá de teatros en miniatura o Lambe Lambe e intervenciones circenses continuas.

Finalmente, la alcaldesa Irací Hassler, destacó las iniciativas de aseo y seguridad en el marco del plan “Celebremos bien STGO”: “Para tener una comuna limpia este fin de año, contratamos 60 trabajadoras y trabajadores de refuerzo y realizamos una inversión de 690 millones de pesos para contar con 5 camiones recolectores de basura que no se cambiaban desde 2014. En seguridad estamos articulados de manera especial con distintos organismos de Gobierno, especialmente con Carabineros, así como con las direcciones de seguridad de las comunas aledañas. Quiero invitar a la comunidad a disfrutar. Han sido años difíciles, estamos con una pandemia, pero con resguardo sanitario y seguridad podemos participar y tener el espacio de disfrute que todos las y los vecinos merecen”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.