Procesan, embargan por un millón de dólares e impiden salir de Argentina al expresidente Macri por espionaje ilegal

El líder de la derecha trasandina mantuvo un encuentro hoy en La Moneda con Sebastián Piñera y aún se encuentra en Chile

El expresidente Mauricio Macri fue procesado hoy sin prisión preventiva, pero con un embargo de un millón de dólares sobre sus bienes, por el juez federal de Dolores Martín Bava, quien consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) «autor» de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que «prima facie» Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».

Como parte de este fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.

El exmandatario se reunió hoy en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera. Durante el encuentro se abordaron temas como la necesidad de afianzar la relación bilateral y la cooperación entre Chile y Argentina; la situación sociopolítica de Latinoamérica y los desafíos pendientes en el combate contra la pandemia del Covid-19 y el cambio climático, informó la presidencia.

Además de sufrir un embargo, el exmandatario «no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.